• Nicola

Cómo utilizar los NFT en su estrategia de marketing


Entender cómo usar los NFT en tu estrategia de marketing es considerar una serie de casos de uso ejemplares que muestran cómo algunas de las marcas más conocidas, tanto históricamente avanzadas como consideradas "más tradicionales", las han utilizado en marketing a través del desarrollo de diferentes estrategias y para lograr diferentes propósitos.


Y es precisamente del análisis de los fines que persiguen las marcas, antes de hablar de la estrategia adoptada para conseguirlos, que hay que empezar por entender bien el uso que se puede hacer del marketing NFT y encontrar una fuente de inspiración. para la estrategia de uno.

Algunos de los objetivos perseguidos por estas marcas hasta el momento se pueden resumir en:


  • generar nuevas fuentes de ingresos;

  • generar lealtad a la marca;

  • recaudar dinero para una buena causa;

  • aumentar su imagen;

  • contar una historia;

  • llegar a una nueva audiencia;

  • use NFT como taquilla para eventos en vivo.


Con base en los objetivos más acordes con su marca, es posible, por lo tanto, construir una estrategia adecuada para los propósitos establecidos, pero entendiendo que para desarrollar una estrategia de marketing NFT exitosa es esencial prestar atención a tres elementos en el base del uso óptimo de NFTs. :



  • capacitación;

  • accesibilidad;

  • longevidad.


Capacitación

La educación debe ser un componente esencial de cualquier campaña. El público objetivo debe tener un nivel de familiaridad y comodidad con las NFT para adquirir un activo.

Por lo tanto, es esencial crear material útil para explicar:


  • qué es un NFT;

  • porque el activo que ofreces es un NFT;

  • cómo usar las NFT.


Finalmente, también es bueno delinear cualquier restricción o expectativa sobre el intercambio o eventual promoción de la actividad NFT.



Accesibilidad

En cambio, la accesibilidad de las NFT está vinculada a algunas decisiones como:


  • determinar el número de ejemplares a acuñar;

  • el tipo de mercado a utilizar;

  • el tipo de billetera NFT para usar o recomendar a los compradores.



Longevidad

En referencia a la longevidad, pensar a largo plazo y evaluar los ecosistemas de blockchain puede ser una buena opción para evitar un contrato apresurado que puede limitar significativamente las capacidades de acuñación.

Finalmente, entre las consideraciones importantes a realizar al definir un programa NFT duradero encontramos el mapeo:

  • derechos de propiedad;

  • regalías;

  • La locación;

  • la duración del alojamiento.


Una campaña NFT exitosa requiere una buena planificación. La fluidez del mercado de NFT crea oportunidades y desafíos, pero ambos son manejables siguiendo las mejores prácticas.



Hoy en día, el marketing es uno de los factores importantes en el éxito de cualquier negocio. Por lo tanto, ajustar sus estrategias de acuerdo con los cambios y las nuevas tendencias es esencial para el crecimiento a largo plazo.

En referencia a las nuevas tendencias, las NFT representan sin duda a las que hay que prestar más atención en este momento dado el constante crecimiento registrado en el último año.

Como prueba de ello, también están las grandes marcas líderes en el sector de la alimentación y bebidas o de la moda que están montando la ola, obteniendo siempre grandes resultados. En consecuencia, plantearse un plan de NFT Marketing para cada empresa es ciertamente recomendable y no sólo por los posibles beneficios que se pueden obtener, sino también por un proyecto de branding cuyos resultados son visibles a corto y largo plazo.


En cuanto a las mejores estrategias a utilizar por los marketers con miras a un NFT Marketing óptimo, tienes la oportunidad de observar iniciativas y éxitos realizados por grandes marcas de las que inspirarte, pero la mejor forma es siempre experimentar con algo innovador. , igual de innovadora es esta nueva tendencia.

Sin embargo, los objetivos finales detrás del marketing de NFT deberán ser crear experiencias de marca únicas, aumentar el conocimiento de la marca y fomentar la interacción.

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