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Como mejorar el trafico orgánico de Instagram

Instagram es una de las redes social más utilizada en el mundo. Con sus 800 millones de usuarios activos, la plataforma de fotografía instantánea también se aprovecha para publicidad y marketing de influencers.

Sin embargo, transmitir tráfico orgánico a su sitio web no es fácil debido a la naturaleza misma de la red social. De hecho, no es posible insertar enlaces en los que se puede hacer clic en publicaciones, carretes y otros tipos de contenido, excepto en historias.

Puede aumentar su tasa de conversión si presta atención a algunos elementos. Así que aquí le mostramos cómo generar clics desde su perfil de IG a su sitio web.



1. Crea contenido valioso


La calidad del contenido es fundamental en todas las redes sociales, pero en Instagram lo es aún más.

El usuario promedio se desplaza continuamente por su feed y, para detenerse en una sola pieza de contenido, debe ser capturado.

La atención en línea promedio es muy baja, por lo que el contenido debe ser muy creativo. Todo buen contenido publicado debe ser el resultado de una estrategia estructurada de marketing en redes sociales que incluya un análisis de la competencia, un conocimiento profundo del público y mucha experimentación.

Para la preparación del proyecto editorial es necesario tener excelentes habilidades de edición de fotos y videos.


2. Utilice un llamado a la acción en los subtítulos


En Instagram, los usuarios están acostumbrados a desplazarse por el feed y apreciar el contenido con me gusta.

No están acostumbrados a buscar enlaces en títulos y descripciones. Una buena estrategia puede ser insertar un enlace en la biografía e invitar a los seguidores a hacer clic en el enlace de la biografía. En la biografía se pueden insertar enlaces al sitio web o una página de destino desde la que descargar una guía gratuita. No es necesario hacer llamadas a la acción todos los días, pero de vez en cuando puedes invitar a seguidores a realizar acciones.


3. Crea historias vinculadas


Las Historias de Instagram son el único contenido donde se puede colocar un enlace al deslizar hacia arriba.

La única condición necesaria es tener un perfil con al menos 10 mil seguidores.

De lo contrario, la opción se bloquea y la única forma de insertar un enlace en la historia es a través del contenido patrocinado. Sin embargo, hay una forma de compartir un enlace en una publicación de tu historia. Lo veremos en el punto 5. 4. Promocionar publicaciones en historias.


Comparta publicaciones en historias para aumentar el alcance orgánico del contenido.

Quien vea la publicación en las historias estará intrigado e irá a echar un vistazo a tu perfil. También invite a los seguidores a compartir sus publicaciones en sus historias para promover el contenido incluso con su propio círculo. Tenga una biografía interesante que estimule a hacer clic en el enlace. Aquellos que aterrizan en su perfil pueden estar interesados ​​en aprender más y hacer clic en el enlace de la biografía.



5. Cree una página de destino perfecta


La página de destino es un elemento que no debe subestimarse. Si desea que el tráfico hacia el sitio web o la página de destino permita una conversión, debe preparar la página web de acuerdo con algunas características. Primero necesitas optimizar la vista móvil.

Según el último informe publicado por We Are Social, el 98,2% del acceso a las redes sociales se realiza a través de un teléfono inteligente. Esto significa que una página web que solo tenga en cuenta la visualización en el escritorio no será efectiva.

Realice una prueba para ver si sus usuarios se sienten atraídos por la página de destino.

Puede hacer una encuesta informal para ver si los usuarios entienden de qué se trata la página en los primeros 5 segundos de visualización. O puede usar herramientas como UsabilityHub para probar el diseño de la página.

Dentro de la página de destino, también puede insertar herramientas de seguimiento como Crazy Egg o Hotjar que le permiten identificar cuáles son las partes de la página de destino en las que los seguidores viven más. Según los datos obtenidos de las distintas pruebas, puede y debe optimizar la página.

Recuerde ser coherente a lo largo de su comunicación. Si, por ejemplo, una publicación con call to action te invita a descargar una revista, significa que en el rellano lo primero que tendrá que ver el usuario es el botón de descarga.

Estos son algunos consejos y trucos sobre cómo abordar el uso de Instagram para generar clics y tráfico en el sitio web, pero no existe una ley universal para todos los perfiles y cuentas.

Lo más importante que puedes hacer en las redes sociales es interactuar, construir la comunidad y conocer a tus seguidores. Solo así podrás ofrecer contenido valioso para tus usuarios. Experimenta, atrévete, rompe la rutina y rompe el hechizo.

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