• Nicola

Justificar el presupuesto en marketing


¿Cómo crear una campaña de marketing ganadora sin presupuesto? La verdad es que es bastante difícil. Pero, incluso cuando tiene una gran idea que genera ingresos, por lo general aún necesita que se apruebe su presupuesto.



milestn marketing budget

Al comienzo de la pandemia mundial, algunas empresas carecían de los medios para aumentar los presupuestos de marketing o cambiarlos a otras prioridades clave, como pagar al personal o a los equipos de operaciones.

Pero, en 2022, los especialistas en marketing se encuentran con un buen problema. La importancia del marketing, el contenido online y los medios digitales se ha demostrado una y otra vez mas eficaz para las empresas durante la pandemia; asì los especialistas en marketing han comenzado a ver aumentos en el presupuesto.

En 2021, más del 80 % de los presupuestos de los especialistas en marketing aumentaron o se mantuvieron sin cambios desde 2021 (más del 40 % dijo que los presupuestos aumentaron). Pasando a 2022, el 48% de los especialistas en marketing esperan que su presupuesto aumente en 2022.

Si bien esta es una gran noticia, plantea un nuevo conjunto de desafíos únicos que quizás no haya enfrentado antes.


Es un reto?

Asegurar un presupuesto siempre ha sido un desafío urgente para el marketing global. Y, si bien los especialistas en marketing parecen obtener lo que necesitan para su presupuesto en 2022, las empresas deberían estar ansiosas por volver a las estrategias previas a la pandemia para invertir dinero en marketing, instalaciones y otros departamentos en el futuro.

Ahora que los especialistas en marketing tienen su presupuesto, tendrán que luchar para mantenerlo y hacerlo crecer aún más junto con su red.

Y, a menudo, obtener y mantener más presupuesto es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente para las organizaciones más pequeñas que no trabajan con gastos de marketing consistentes o flexibles.


Demostrar el retorno de la inversión - ROI

La clave para desbloquear el presupuesto radica en poder demostrar el ROI de las actividades de marketing. Use todo su presupuesto para demostrar la necesidad, pero también asegúrese de gastar dinero en cosas que funcionarán bien, como proyectos o personal de alto tráfico, generación de oportunidades de venta o generación de ingresos.

Según algunas investigaciones, es más probable que las empresas que pueden calcular el ROI reciban presupuestos más altos.


Nuevamente, el éxito con el inbound marketing juega un papel importante en la obtención de presupuestos más altos. Las estrategias efectivas obviamente producen resultados y representan una razón válida para aumentar el presupuesto. Pero recuerda, el inbound marketing es un juego largo. Si comienza lentamente, no debe retroceder, de hecho, podría considerar duplicar su esfuerzo.


Datos y fuentes HubSpot 2022

Post